logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
0
  • No products in the cart.
0
  • No products in the cart.

BOTTLEYES ganador de “Jóvenes en MINKA”

Bottleyes > All  > Innovation  > BOTTLEYES ganador de “Jóvenes en MINKA”

BOTTLEYES ganador de “Jóvenes en MINKA”

La Dirección de Economía Comunitaria de la Prefectura del Azuay presentó el primer concurso de emprendimiento “Jóvenes en Minka”, con el objetivo de reactivar la economía de la provincia afectada durante la emergencia sanitaria.
 
Para esta iniciativa podrán participar jóvenes de entre 18 a 30 años, quienes residan en la provincia del Azuay, acrediten por lo menos un año de experiencia en la categoría a participar y pertenezcan o representen a un colectivo, comunidad, asociación, grupo de trabajo y/o sean estudiantes universitarios.
 
Según el prefecto Yaku Pérez Guartambel, se ha priorizado este sector, ya que durante la pandemia el 17 % de jóvenes ecuatorianos se quedaron sin empleo, la situación se agrava para las mujeres jóvenes, el 31% menores de 30 años no tenían la posibilidad ni de trabajar ni de estudiar.
 
Braulio Gutiérrez, Director de Economía Comunitaria, añadió que se va generar alternativas e intercambiar experiencias que promuevan la economía local, ecológica y comunitaria. Por esta razón se abrieron las siguientes categorías: Movilidad y micromovilidad ecológica, lácteos y derivados, conservación de alimentos, artes y oficios, alternativas para la reducción del uso de plástico, y Turismo Comunitario.
 
El monto es de USD $50.000,00 (Cincuenta mil dólares americanos con 00/100 ctvs.) repartidos en 5 premios, como lo disponga el Comité de Evaluación. Las bases del concurso y los formularios están disponibles en la página web del Gobierno Provincial del Azuay www.azuay.gob.ec y serán enviados hasta el 31 de agosto al siguiente correo electrónico jovenesenminka@azuay.gob.ec o en la Dirección de Economía Comunitaria del GPA, ubicada en la calle Simón Bolívar y Vargas Machuca.
rafagallardo7
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website