logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
0
  • No products in the cart.
0
  • No products in the cart.

Dejamos el nombre de Ecuador en alto a nivel LATINOAMERICANO

Bottleyes > All  > Ideas  > Entrevistas  > Dejamos el nombre de Ecuador en alto a nivel LATINOAMERICANO

Dejamos el nombre de Ecuador en alto a nivel LATINOAMERICANO

La visión de la circularidad

La motivación para crear Bottleyes, proyecto finalista de Ecuador, surgió como respuesta a la marea tóxica de plástico que asfixia a los océanos del mundo y a la epidemia de problemas de visión que afecta al mundo en desarrollo.

El equipo de cuatro personas, integrado por Bryan Román Aguilar, Yojan Aguilera, Bryan Aguilar Alvarado e Isaac Romero, está dando una segunda vida a las botellas de plástico y convirtiéndolas en monturas de gafas.

“En las investigaciones que hicimos nos encontramos con niños rezagados de sus estudios porque sus padres no podían pagar el recibo oftalmológico, con personas de la tercera edad en geriátricos que se sentían obsoletas por no poseer un par de anteojos”, explica Romero.

Cada marco Bottleyes se produce con el plástico obtenido de tres botellas recicladas e incluye una bisagra original que permite el reemplazo de piezas, por lo que, a diferencia de las monturas tradicionales, se pueden reparar varias veces.

“Los productos ecológicos se han restringido para nichos de alto poder adquisitivo. Debemos pensar en hacer que estas soluciones sean accesibles”, dice Romero. Bottleyes es parte de soluciones enmarcadas en la economía circular, la cual promueve productos reutilizables en el tiempo, en lugar de productos desechables.

Solo el 8,6% de la economía mundial es circular. Aumentar ese porcentaje, dicen los expertos, podría ayudar a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación.

rafagallardo7
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website